Achetez des livres de Richard Wurmbrand

Vous pouvez acheter ces livres:
• Rue des Juifs
• La femme du Pasteur
• Si j’avais trois minutes
• Croire pourquoi

Prix 20 $ plus 10 $ de frais poste et de manutention, pour chacun de ces titres. Téléphonez au 450-967-7792

Faites un Don maintenant !

Vous pouvez effectuer un don de (minimum 20,00 $ s.v.p.) à l’Aide aux Églises Martyres en cliquant sur le bouton PayPal « Faire un don » ci-dessous.

Calendrier

septembre 2021
L M M J V S D
« Avr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

La Caridad es Acción y Amor

Ante todo quisiera que este comentario sirviera de aliento y regocijo a todos aquellos que buscan la verdadera razón de nuestras vidas, el verdadero propósito de haber llegado a este mundo.

Durante mucho tiempo, me hacia la misma pregunta que otras muchas personas se hacen. Quien soy? Para qué Dios  permitió que viniera a este mundo y en este momento? Ahora puedo ver con claridad cual es el verdadero  propósito de la vida de un hombre. Es en Cristo que sabemos quiénes somos y para qué vivimos.  Mucho antes que oyéramos de Cristo él nos vio y nos diseñó para una vida gloriosa, parte de su propósito general en el que trabaja en todo y para todos. Esta afirmación puede ser claramente identificada en Efesios 1:11-12.

Muchas personas se enfocan en satisfacer sus necesidades materiales con la esperanza de encontrar una profunda satisfacción duradera. Sin embargo, la satisfacción que proviene del bienestar físico puede ser solamente temporaria. Esta forma de vida tiene finalmente como resultado la desilusión y la frustración.

Durante la vida cristiana buscamos muchas formas de agradar a Dios, sin embargo podemos afirmar que La Caridad es la virtud reina, el mandamiento nuevo que nos dio Cristo, por lo tanto es la base de toda espiritualidad cristiana. Es el distintivo de los auténticos cristianos, por lo tanto debemos practicarla y encontrar en ella el propósito de nuestra vidas.

La caridad es la virtud sobrenatural por la que amamos a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos por amor a Dios. Es la virtud por excelencia porque su objeto es el mismo Dios y el motivo del amor al prójimo es el mismo: el amor a Dios. Porque su bondad intrínseca, es la que nos une más a Dios, haciéndonos parte de Dios y dándonos su vida. 1 Jn. 4, 8

¿Qué es, pues, la caridad? La caridad es sobrenatural, algo del mundo divino. La caridad es poseer en nosotros el amor de Dios. Es amar como Dios ama, con su intensidad y con sus características.
La caridad es un don de Dios que nos permite amar en medida superior a nuestras posibilidades humanas. La caridad es amar como Dios, no con la perfección que Él lo hace, pero sí con el estilo que Él tiene. A eso nos referimos cuando decimos que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, a que tenemos la capacidad de amar como Dios.

Hay que amar a Dios sobre todas las cosas. Si el objeto del amor es el bien, es decir cuando amamos, buscamos el bien, y si Dios es el “Bien” máximo, entonces Dios tiene que ser el objeto del amor. Además, Dios mismo es quien nos ordena y nos recompensa con el premio de la vida eterna.

La caridad si no es concreta de nada sirve, sería una falsedad. Esta caridad concreta puede ser interna, con la voluntad que nos lleva a colaborar con los demás de muchas maneras. También puede ser con la inteligencia, a través de la estima y el perdón.

Ahora bien, la causa y el fin de la caridad está en Dios no en la filantropía (amor a los hombres). La caridad tiene que ser siempre desinteresada, cuando hay interés siempre se cobra la factura, “hoy por ti, mañana por mi”. Obviamente tiene que ser activa y eficaz, no bastan los buenos deseos. Tiene que ser sincera, es una actitud interior. Debe ser superior a todo.

La Misión de Ayuda a las Iglesias Cristianas en Quebec,  una Forma de Practicar la Caridad

La Misión de Ayuda a las Iglesias Cristianas en Quebec ha logrado mostrarnos a través de sus acciones como la caridad  es algo del mundo divino. Cuba, ha sido un país beneficiado desde el ano 2006 por la visita misionera del Padre Radu Roscanu y de su esposa Stela quienes han traído abundante ayuda material y espiritual a través de la misión que representan. A continuación algunos testimonios de personas asistidas en sus necesidades.

Nieves Ramírez Hernández.

Su madre recibió una silla de ruedas entregada por el Padre Radu Roscanu y su esposa Stela en representación de la Misión de Ayuda a las Iglesias Cristianas en Quebec.

Ante todo quiero dar gracias a Dios porque ha usado a estos hermanos de la misión para traernos desde tan lejos una silla de rueda para mi madre de 91 anos y que no puede caminar. Esto ha sido un regalo de gran valor pues mi madre había permanecido por más de 2 anos necesitando esta facilidad, sin embargo no habíamos podido acceder a ella. Me pareció un sueno cuando recibí este regalo y pude verla sentada y con su sonrisa de agradecimiento. Ahora puedo llevarla al médico con más facilidad, moverla dentro de la casa sin esfuerzo  y puedo sacarla al jardín que tanto le gusta. No tengo palabras para agradecer este regalo y solo quiero enviarle todo un gran abrazo y mi infinito agradecimiento a todos aquellos que nos hicieron tan felices.

Yusimi Garcia de la Torre.

Su hijo padece una enfermedad que le ha limitado su desarrollo psicomotor y recibió medicamentos para un tratamiento completo.

Es mi mayor deseo expresar a través de esta pequeña nota todo mi agradecimiento a la Misión de Ayuda a las Iglesias Cristianas en Quebec, que ha hecho posible que mi hijo pudiera realizar su tratamiento médico con Condroitin. Esta medicina no existe en Cuba, y el doctor se la prescribió a mi hijo pues estaba presentando dolores muy fuertes por artrosis en las articulaciones debido a su enfermedad que le limita para caminar. Esta medicina tiene un elemento llamado Sulfato de Glucosamida, que es imposible conseguir en Cuba y gracias a las donaciones traídas por el Padre Radu Roscanu y su esposa Stela, pudimos hacer un ciclo completo de tratamiento. Mi hijo ha mejorado mucho y lo dolores desaparecieron. No podría expresar en esta corta nota cuan feliz nos sentimos y agradecidos por este acto de amor desinteresado ayudándonos a nosotros y al pueblo de Cuba. Deseamos que Dios les bendiga mucho y que esta misión siga adelante. Nunca podremos olvidar tan maravilloso gesto de amor.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>